Consumo

OCU denuncia a Ticketmaster ante Consumo por cobro "irregular y abusivo" de las entradas de Bad Bunny

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a Ticketmaster ante la Subdirección General de Inspección y Procedimiento Sancionador del Ministerio de Consumo por el posible cobro “irregular y abusivo” de entradas online observado en los conciertos de Bad Bunny previstos para el año que viene en Barcelona y Madrid.

Así lo precisó este lunes en un comunicado en el que puso como ejemplo una entrada con un coste mínimo de 79,50 euros que ha incrementado su precio hasta los 269,30 euros al sumarse tres gastos adicionales, con 3,30 euros en concepto de donación, 36,50 euros por gastos de gestión y 150 euros por cargo vip adicional.

No es la primera vez que OCU denuncia este tipo de gastos añadidos al considerarlos “abusivos”, ya que es el propio usuario, no el vendedor, quien asume el “peso” de la gestión de compra de una entrada por Internet.

“Es él quien teclea o selecciona la fecha, el tipo y número de entradas y el método de pago, para lo cual debe introducir sus datos personales y guardarlo todo en su dispositivo o imprimir la entrada”, abundó, al tiempo que criticó que estos gastos añadidos “suelen estar ocultos casi hasta el mismo momento de pago”.

La empresa no los considera reembolsables, por lo que el usuario “pierde cualquier derecho a recuperar su importe en caso de que se vea obligado a solicitar un cambio o una devolución”.

La OCU también ha denunciado el hecho de que sean precios dinámicos que varían “en función del mercado”, sin que se “aclare” qué factores “influyen exactamente y en qué medida".

En consecuencia y para evitar abusos en la aplicación de precios dinámicos, OCU urge la aprobación de una normativa que los “regule”.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2025
MJR/clc