LA OCU DICE QUE LAS LLAMADASLOCALES DE LARGA DURACION SUBIRAN UN 127 POR CIEN, NO DEL 3 AL 10 POR CIEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afirmó hoy que la subida real que experimentarán las llamadas telefónicas locales de más de 160 segundos es muy superior a la horquilla del 3 al 10 por ciento que anunció ayer el secretario general de Comunicaciones, José Manuel Villar, ya que oscilará entre el 127 y el 137 por cien.
José María Múgica, portavoz de la OCU, dijo a Servimedia que e anuncio de Villar es una "tomadura de pelo" a los consumidores, que están ya "hartos de este tipo de anuncios sin datos concretos ni cálculos reales".
Para la OCU, las subidas previstas por el Ministerio de Fomento y Telefónica "no coinciden en absoluto" con lo anunciado ayer por el secretario general de Comuniciaciones, que intenta "manipular los datos para hacer creer al consumidor que la subida del recibo telefónico va a ser menor".
Múgica pidió que no engañen a los consumidores con que el prcio de las llamadas va a subir entre el 3 y el 10 por ciento cuando el coste por minuto se va a incrementar entre el 127 y el 137 por ciento, según se aplique la propuestas del Ministerio de Fomento o la de Telefónica.
Por su parte, la Unión de Consumidores de España (UCE) señaló que existe "confusión e inquietud" entre los usuarios, que no ven claramente en que va a consistir una subida de las tarifas telefónicas que "llegará durante el verano mientras los consumidores están de vacaciones".
Enriue García, portavoz de UCE, criticó que se incremente la cuota de conexión y las llamadas cortas y que se facture por segundo con grandes incrementos a partir de duraciones superiores a los 160 segundos.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1998
G