Energía

La Oficina Móvil de Endesa y Asaja recorre más de 21.000 kilómetros en 2023

MADRID
SERVIMEDIA

La Oficina Móvil de Endesa y la organización agraria Asaja ha recorrido más de 21.000 kilómetros por toda la geografía española en 2023 para apoyar al mundo rural y favorecer su digitalización.

Según informaron Endesa y Asaja, esta iniciativa ha logrado atender a más de 600 agricultores y personas del entorno rural resolviendo sus dudas y ofreciendo cursos de formación.

La coordinadora de Endesa del proyecto, Yolanda Lozano, explicó que se ha elegido "un recorrido por las zonas en las que la compañía tiene plantas renovables, porque creemos fundamental esa simbiosis entre sector primario e industrial, porque ambos tenemos que compartir y no competir por el uso del suelo, por eso las claves son formación y digitalización”.

La oficina ha pasado por siete comunidades autónomas (Baleares, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Andalucía) y 38 municipios ubicados en las cercanías de plantas renovables de Endesa como son las plantas solares de Sa Caseta (Mallorca), Totana (Murcia) o Estrella Solar (Puertollano).

Además, ha permitido dar acceso a los más de 40 cursos de formación que ambas entidades han diseñado para ayudar a los entornos rurales. Estos cursos, que van dirigidos a jóvenes, desempleados y personas vinculadas al sector agrario, tratan temáticas como la agricultura, la ganadería, el viverismo, la apicultura, la insecticultura y la economía circular. En total se han realizado 11 cursos de los que se han beneficiado 190 personas, y hay previsto otros 13 con más de 200 participantes.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2023
JBM/mjg