OHL SE ADJUDICA LA MAYOR DESALADORA DEL PROGRAMA AGUA POR 68,65 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, ha adjudicado a una Unión Temporal de Empresas (UTE) liderada por el Grupo OHL, con la participación de la propia OHL y de su filial Inima, la nueva desalinizadora del Canal de Alicante (Alicante II).
Esta es la mayor planta de este tipo prevista en el Programa A.G.U.A. del Ministerio de Medio Ambiente y es también la primera que se adjudica de dicho programa, exceptuando actuaciones de emergencia, según informó OHL.
La inversión en la desaladora será de 68,56 millones de euros y el plazo de construcción de 20 meses. Esta planta se sitúa en las inmediaciones de la actual del Canal de Alicante e incluye la obras e instalaciones precisas para aportar al sistema hidráulico de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla un volumen anual de 24 hm3 de agua desalinizada.
El Grupo OHL lidera la UTE adjudicataria, con una participación del 59% a través de la propia OHL y de Inima, su filial especializada en estas actividades y en gestión medioambiental.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
E