Infraestructuras
OHLA impulsa la autopista ferroviaria Algeciras-Madrid-Zaragoza con contratos por valor de 93 millones de euros

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
OHLA ha puesto en marcha en UTE obras para el desarrollo de la futura Autopista Ferroviaria Algeciras-Madrid-Zaragoza a través de dos contratos por un valor conjunto superior a los 93 millones de euros.
Los dos proyectos los lleva a cabo a través de su filial especializada en obras ferroviarias, Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania (G&O).
El primero de los contratos, con un presupuesto de 55 millones de euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de 24 meses, contempla la estabilización de la ladera de Almargen en la línea Bobadilla-Algeciras, así como la ampliación de gálibo de 21 túneles entre Ronda y Algeciras.
El segundo contrato, adjudicado por un importe de 38,9 millones de euros (sin IVA) y con un plazo de ejecución de 12 meses, se centra en la adecuación de gálibos en pasos superiores y túneles entre San Fernando de Henares (Madrid) y Santa María de Huerta (Soria), en la línea 200.
En paralelo a estos dos grandes proyectos, G&O también trabaja en la ejecución de las obras correspondientes al proyecto de construcción de ampliación de vía de apartado en las estaciones de Arcos de Jalón (Soria) y Sigüenza (Guadalajara). Es un proyecto cuyo valor asciende a cerca de 7 millones de euros y cuyo objetivo es la ejecución de todos los trabajos necesarios, para la ampliar una vía de apartado a una longitud útil de 750 metros en cada una de dichas estaciones.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2025
JRN/gja