Construcción

OHLA perdió 60,7 millones hasta junio, afectada por el proyecto Canalejas

MADRID
SERVIMEDIA

OHLA registró unas pérdidas de 60,7 millones de euros en el primer semestre de 2022, frente al beneficio de 75,4 millones de idéntico periodo del año anterior.

Según informó la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado se vio impactado principalmente por el efecto contable del ajuste en el valor sobre la participación del Proyecto Canalejas derivado de la situación social y macroeconómica.

De hecho, las ventas se incrementaron un 10,7%, hasta los 1.452,4 millones; y el beneficio bruto de explotación (ebitda) mejoró un 33,9%, hasta los 40,7 millones.

La división de Construcción facturó 1.207,9 millones, un 16,5%más; la Industrial 44,5 millones, un 51,9% menos; y la de Servicios 189,4 millones, un 9,4% más.

En estos seis meses, OHLA redujo su endeudamiento neto hasta los 179,5 millones, un 43,7% menos que los 318,8 millones de cierre de 2021.

La contratación total a corto plazo en el periodo (obra nueva y ampliaciones) fue de 2.436,3 millones de euros, un 32% superior a la contratación del mismo periodo de 2211.

La cartera total a 30 de junio de 2022 asciende a 7.082,4 millones de euros, lo que representa una cobertura de actividad de cerca de 27,3 meses de venta. Esta cartera total supone un crecimiento del 22% respecto de la cartera total de diciembre de 2021.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2022
JBM/clc