Banca

Oliu (Sabadell) muestra “gran satisfacción” por el resultado de la opa y asegura que su final es “el mejor camino” para los dos bancos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, mostró este viernes una “gran satisfacción” por el fracaso de la opa de BBVA sobre le banco catalán y aseguró que “es el mejor camino para Banco Sabadell y para BBVA, que son dos grandes entidades que generan más valor por separado que juntas”.

En un comunicado emitido por el Banco Sabadell, después de que ayer, jueves, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desvelara que solo aceptó la oferta el 25,47% de los derechos de voto del Sabadell, con lo que se da por fallida.

“Es una gran satisfacción confirmar que Banco Sabadell podrá continuar en solitario y avanzar en la historia de servicio a sus clientes que inició hace más de 144 años”, aseguró el presidente del Sabadell, quien destacó que “Banco Sabadell y BBVA son dos grandes entidades que generan más valor por separado que juntas”.

“Esta es la mejor salida para todos”, aseveró Oliu, quien agradeció el “apoyo mayoritario e inquebrantable” de accionistas, clientes, del equipo del banco y de la sociedad.

Por su parte, el consejero delegado, César González-Bueno, destacó que “este proyecto tiene un gran presente y un mejor futuro de forma independiente, después de la gran transformación acometida en los últimos cinco años”. Recordó que el plan estratégico del banco, anunciado este año, contempla incrementar la rentabilidad al 16% en 2027 y remunerar a los accionistas con 6.450 millones de euros, equivalente al 40% del valor actual del banco.

“Nuestros clientes quieren a Banco Sabadell como entidad independiente, y nosotros vamos a demostrarles que merece la pena que Banco Sabadell siga existiendo”, resaltó.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2025
MMR/gja