Cuestión migratoria

Olona asegura que Abascal esperará a un estadillo migratorio en España para entrar en el Gobierno

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/OlonaVoxyAbascal

Madrid
SERVIMEDIA

La líder de Caminando Juntos, Macarena Olona, asegura que Vox, su anterior fuerza política, evitará entrar en el próximo Gobierno de España "porque no es su momento” y busca que un estallido migratorio en los próximos años aumente sus expectativas electorales, como ha sucedido en Francia con el Movimiento Nacional.

Olona sostuvo, en una entrevista para Servimedia, que “Vox apostará su suerte a los procesos de migración descontrolada” porque es una táctica que ya se ha demostrado efectiva en otros países europeos.

En cuanto a la política migratoria de Vox, expresó que los de Santiago Abascal han tenido la "virtud" de "saber diagnosticar ese problema”, que es la existencia de una inmigración "desordenada" que perjudica especialmente a los "barrios más humildes".

Aunque lamentó que en ello haya "una cara oculta" porque "se engaña a la gente" al "manipular sus entrañas”. “Les da igual que el Mediterráneo sea un cementerio, les da igual que existan mafias de trata de seres humanos. Lo que les importa es poder llegar al poder, que no va a ser en esta legislatura”, apuntó.

EN DOS LEGISLATURAS

Por ello, Olona considera que el tiempo de Vox llegará “dentro de dos legislaturas" porque la "pasividad" del resto de partidos hará que la cuestión de la inmigración vaya "a peor", ya que no se afrontan los problemas "de cultura y de integración” que genera.

Asimismo, sostuvo que los de Abascal apuestan su suerte “a manipular la entraña y el estómago del pueblo con mensajes populistas”. Como ejemplo, recordó el momento en el que el líder de Vox atribuyó a inmigrantes el asesinato de una mujer en la calle madrileña de Tirso de Molina, aunque finalmente el autor del crimen fue un español.

En esa línea, criticó otros casos similares como el asesinato en enero en Algeciras de un sacristán a manos de un hombre con problemas de salud mental. Con motivo de este episodio, Olona aseguró que Vox se dedicó a “criminalizar el islam”, porque considera que "funciona" estigmatizar a los inmigrantes de esta religión.

Por otra parte, Olona subrayó que su anterior partido se dedica a “combatir la inmigración”, lo que es "muy peligroso". "Eso es racismo, es que eso ya sabemos dónde nos ha llevado en la historia, además muy reciente en otros países”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2023
JAM/NBC/mjg