Ampliación

Elecciones 23-J

Olona explicará mañana su proyecto político en una entrevista en televisión

MADRID
SERVIMEDIA

La exdirigente de Vox Macarena Olona explicará este jueves en una entrevista en televisión su proyecto político para las elecciones general del 23 de julio, a las que se presentará con el partido 'Caminando Juntos'.

Olona confirmó a RTVE que ha registrado esta fuerza política y que explicará su plan para el 23-J en una entrevista que este jueves dará en 'La noche en 24 horas'.

La exdiputada acudió este miércoles al Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior, tras lo cual difundió dos imágenes en sus redes sociales. En una de ellas sujeta un ‘recibo de presentación en oficina’ de registro y otra del logo de su partido, dos zapatos de tacón, uno de color rojo y otro de color azul, junto al lema ‘Caminando con el pie izquierdo y con el derecho’.

En este registro se inscriben las fuerzas políticas, que deben presentar para ello unos estatutos y cumplir diversos requisitos. La presentación luego a elecciones como las del 23-J exige otras condiciones, como reunir el 1% de firmas por la circunscripción por la que se presente.

PRIMER APOYO

Una de las primeras personas que ya se ha sumado a este proyecto es Juan Carlos Bermejo, miembro de Ciudadanos que compitió con Albert Rivera en unas primarias y pasó a encabezar una corriente crítica, quien aseguró que, dado que la “cobarde” dirección de su partido ha decidido no concurrir al 23-J y es “imposible echarlos a tiempo para revertir tal disparate”, hará todo lo que esté en su mano que Olona “alcance representación”.

Ya en noviembre de 2022 Olona ofreció una rueda de prensa en la Casa América de Madrid, en la que dio a conocer sus pasos para los próximos meses una vez desligada de Vox. En esa comparecencia no descartó presentarse a las generales si su candidatura no pone “en riesgo” una alternativa a Sánchez.

Afirmó tajante que no concurriría a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, pero, en cuanto a si podría presentarse a las generales, señaló que si la “voluntad” de los españoles es que vuelva a representarles en el Congreso, esto “tendrá lugar” siempre que “no ponga en riesgo el necesario equilibrio que hay que mantener a la hora de conformar el próximo Gobierno de España”, en clara referencia a que se constituya una alternativa al actual presidente Pedro Sánchez.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2023
BMG/NBC/clc