LA OMIC DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID RECIBIO MAS DE 98.000 RECLAMACIONES Y CONSULTAS DURANTE 1991
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Madrid ha recibido durante el año 1991 más de 98.000 reclamacioes, consultas y peticiones de asesoramiento, un 23,32 por ciento más que en 1990.
El porcentaje más elevado de consultas, un 37,44 por ciento del total (36.737), se refirieron al sector servicios, que engloba a los distintos subsectores de la actividad comercial.
Además, la OMIC recibió 16.780 consultas relacionadas con el sector de bienes, lo que representa un 17,10 por ciento. En este área se integran el sector de automóviles, electrodomésticos, mobiliario-decoración y textil.
Le sigue en mportancia el sector vivienda, con 16.721 peticiones, entre reclamaciones y consultas, lo que supone un 17,04 por ciento del total. La OMIC considera muy positivos los resultados en este sector, al haber disminuido el porcentaje en reclamaciones con relación al año anterior.
En último lugar figuran los sectores de suministros y alimentación, con 8.426 y 1.890 consultas, respectivamente.
"SERVICIOS", EL PEOR SERVICIO
Las reclamaciones relativas al sector servicios han experimentado el mayor aumeto, un 5,21 por ciento con respecto al pasado año.
A juicio del concejal de Sanidad y Consumo, Simón Viñals, los resultados globales son satisfactorios. "Resulta sumamente alentador comprobar que cada vez son más los consumidores y usuarios que utilizan nuestros servicios y que estos responden a las necesidades de aquellos", indicó.
Viñals añadió que de los datos obtenidos se deduce que los problemas que tienen los consumidores madrileños inciden directamente en el sector servicios, por lo que en1992 los Servicios Técnicos de la Dirección de Consumo le prestarán especial atención.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 1991
M