OMS

La OMS despliega sus equipos en Tanzania para luchar contra el virus de Marburgo

Madrid
SERVIMEDIA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este sábado que ya ha desplegado en Tanzania sus equipos de respuesta rápida para investigar e intervenir en las zonas afectadas por el virus de Marburgo, que ha infectado a ocho personas, cinco de las cuales han muerto.

Según la OMS, otras medidas que se han puesto en marcha son las “actividades de rastreo de contactos y comunicación de riesgos”, para atajar la propagación del virus, teniendo en cuenta la alta tasa de mortalidad actual, que se sitúa en el 62,5%.

El pasado 21 de marzo, el Ministerio de Salud Tanzania declaró el primer brote de enfermedad por el virus de Marburgo, y un día después ya se habían notificado un total de ocho casos, cinco de ellos mortales en dos aldeas del distrito de Bukoba, región tanzana de Kagera. Dos de los afectados eran trabajadores de la salud, uno de los cuales ha fallecido.

La OMS considera que el riesgo de propagación es muy alto a nivel nacional, alto a nivel subregional y moderado a nivel regional, debido a los movimientos transfronterizos entre la región de Kagera y los países limítrofes, incluidos Uganda en el norte, Ruanda y Burundi en el oeste. Por último, se considera que el riesgo mundial con contraer virus de Marburgo es bajo.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2023
CAG/pai