Deporte

Ona Carbonell deja sus huellas en las oficinas de Iberdrola

MADRID
SERVIMEDIA

La nadadora de sincronizada Ona Carbonell ha estampado las huellas de sus manos en un molde de yeso, un recuerdo que se expondrá en las oficinas de Iberdrola en Madrid, según informó este lunes la compañía energética.

Carbonell, quien anunció su retirada el pasado viernes, fue recibida en las instalaciones de Iberdrola por el consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruíz-Tagle.

Iberdrola ha querido así reconocer la brillante trayectoria de la mujer con más medallas en los mundiales de natación (22), a la vez que agradecer la implicación con la igualdad de oportunidades que ha desarrollado como Embajadora de la compañía, un empuje del que Ruíz-Tagle destacó que “lo más importante es que nos dejas un legado de valores, de sacrificio, de principios y de ejemplo”.

Por su parte, Carbonell agradeció el apoyo de la compañía y la promoción que lleva a cabo del deporte femenino, “visibilizando la excelencia de muchas mujeres" que, como ella, han tenido que "superar obstáculos para lograr sus sueños”. Especialmente, valoró el apoyo que hizo posible que compaginase su maternidad con la alta competición.

Vinculada con Iberdrola desde 2016, Ona Carbonell, con 36 medallas internacionales, deja la sincronizada para dedicarse a su vida familiar y para afrontar nuevos retos profesionales.

En el palmarés de la deportista se encuentran más de 36 medallas, entre las que destacan la plata y el bronce en los Juegos Olímpicos, 22 medallas mundiales y 12 medallas europeas. Además, cuenta con la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo concedida en el año 2013.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2023
JBM/clc