OÑAEDERRA. LA FISCALIA INSTA A GARZON A ARCHIVAR UN PARTE DEL CASO RELATIVA AL ASESINATO DE UN CARTERO EN RENTERIA

- Murió cuando manipulaba un paquete dirigido a miembros de HB, presuntamente enviado por el "Grupo Omega" de la Guardia Civil

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía de la Audiecia Nacional decidió hoy solicitar al juez Baltasar Garzón que archive una parte desgajada del "caso Oñaederra" referida a la muerte de un cartero de Rentería causada por la explosión de un paquete-bomba dirigido a personas del entorno de HB y ETA, según fuentes de la Audiencia.

La investigación trata de delimitar si los responsables del envío eran los miembros del denominado "comando Omega" de la Guardia Civil, si bien el fiscal Pedro Rubira considera que debe decretarse la conclusión de esta instrución sin realizar ninguna imputación, ya que no hay pruebas contra ninguna persona.

Garzón investiga en el "caso Oñaederra" el asesinato de los etarras Ramón Oñaederra, Angel Gurmino y Vicente Perurena y, junto a este asunto, el envío de cartas-bomba remitidas a personas del entorno de HB y ETA.

Ahora, tras la petición del fiscal, Garzón tendrá que decir si concluye esta investigación. Otro de los asuntos desgajados del "caso Oñaederra", referido al secuestro del miembro de los GRAPO Jesús Cela Seane produjo un duro enfrentamiento entre la Fiscalía y el juez Garzón.

Por el momento, el juez mantenía abierta la investigación para conocer el remitente de las cartas, una de las cuales costó la vida al cartero de Rentería José Antonio Cordero Morales.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1999
C