OÑAEDERRA. MANGLANO NIEGA QUE DIERA LA ORDEN DE ELABORAR UN SELLO PARA LOS GAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ex director del Cesid Emilio Alonso Manglano negó hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que él hbiera dado la orden para fabricar un sello supuestamente utilizado por los GAL para reivindicar sus actos delictivos, según confirmaron fuentes jurídicas.

Manglano declaró por espacio de unos veinte minutos ante el juez Garzón como imputado en el "caso Oñaederra" y reiteró sus últimas declaraciones ante este magistrado, en las que ya había rechazado cualquier relación o conocimiento de las actividades de los GAL.

Negó que diera la orden para confeccionar el sello de los GAL, recientemente incorpoado a éste sumario y que, al parecer, fue utilizado en diversas ocasiones para sellar algunos pasquines que reivindicaban actos de los GAL, como por ejemplo el escrito que apareció en la chaqueta del ciudadano francés Segundo Marey, secuestrado durante más de una semana.

Finalmente, Manglano aseguró que durante su época al frente del Cesid tenía muchos subordinados y que él no podía saber todo lo que pasaba, ya que delegaba en los jefes operativos de cada zona de España.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1998
C