LOS ONCE ESPAÑOLES RESIDENTES EN LIBERIA ESTAN EN BUEN ESTADO Y QUIEREN SEGUIR EN EL PAIS, A PESAR DE LOS VIOLENTOS COMBATES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Once ciudadanos españoles residen actualmente en Liberia y se encuentran bien de salud y con intención de seguir en el país, a pesar de los duros combates que se registran en los últimos días entre grupos rebeldes y las fuerzas leales al Gobierno, según informó hoy a Servimedia un portavoz de la Oficina de Información Diplomáica (OID).
De los once españoles que viven actualmente en el país africano, siete son religiosos (cuatro mujeres y tres hombres), dos pertenecen al Comité Internacional de Cruz Roja, otro es un empresario maderero que vive en la región costera y el último es el cónsul honorario.
Este diplomático está en contacto con todos los españoles y ninguno de ellos le ha mostrado deseo de abandonar Liberia. Lo mismo ocurrió en recientes situaciones similares de conflicto armado.
Según cifras del Ministrio de Defensa con sede en la capital, Monrovia, un cruento enfrentamiento entre el grupo rebelde Liberianos Unidos para la Reconciliación y la Democracia (LURD) y las fuerzas leales al presidente, Charles Taylor, han provocado la muerte de entre 600 y 700 civiles en los últimos días.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2003
JRN