ONCE POLIZONES PERMANECEN RETENIDOS EN EL PUERTO DE VALENCIA A BORDO DE DOS BARCOS DE NACIONALIDAD EXTRANJERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El barco "Pérdamos", de bandera chipriota, y el italiano "Vento de Mistrale" continuaban atracados pasadas las 4 de la tarde en el Puerto de Valencia con un total de once polizones a bordo.
Según fuentes policiales, en la embarcación chipriota permanecen retenidos ocho hombres de edades comprendidas entre20 y 23 años, mientras que en el "Vento de Mistrale" continúan encerrados en la bodega tres ciudadanos tunecinos.
El sindicato UGT ha denunciado a través de su oficina de inmigración que los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que custodian el barco han impedido el acceso de la la Cruz Roja para conocer el estado de salud de los polizones.
Sin embargo, según fuentes policiales, son los capitanes del "Pérdamos" y del "Vento de Mistrale" los que han impedido que miembros de la Cruz Roja pudiera visitar a los polizones. Por el momento ningún responsable de la Delegación del Gobierno en Valencia ha informado sobre el caso.
El "Pérgamos", que transporta un cargamento de madera, tenía previsto partir a las cuatro de esta tarde. Respecto a los polizones del "Vento de Mistrale", la tripulación de este barco aseguró que se encuentran en buen estado.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1993
J