Discapacidad

La ONCE y el Sporting San Vicente crean un equipo de fútbol sala para jugadores con discapacidad visual

- Mediante un acuerdo de colaboración nace el ‘Sporting San Vicente FS-ONCE Alicante’

Madrid
SERVIMEDIA

La ONCE y el Club Deportivo Sporting San Vicente han firmado un acuerdo de colaboración para la creación de un equipo de fútbol sala formado por jugadores con discapacidad visual, que competirá bajo el nombre de ‘Sporting San Vicente FS-ONCE Alicante’ durante la temporada 2025-2026.

Según explicó este lunes la entidad social, el acuerdo fue rubricado por la directora de la ONCE en Alicante, Estela Medina Peláez, y por Pedro Javier Fernández Plaza, en representación del Club Deportivo Sporting San Vicente, y tiene como objetivo “fomentar la práctica deportiva, la autonomía personal y la integración social” de las personas con discapacidad visual grave o ceguera a través del deporte.

El nuevo equipo participará en las competiciones que determine la ONCE, organizadas por federaciones oficiales, entidades deportivas y administraciones públicas, y competirá en la Liga Nacional de Fútbol Sala, categoría B2, correspondiente a deportistas con discapacidad visual grave.

Ambas entidades destacaron que esta iniciativa se enmarca en su “compromiso con el deporte inclusivo” y con la creación de espacios que “favorezcan la participación activa de las personas con discapacidad en actividades deportivas normalizadas”.

El debut oficial del ‘Sporting San Vicente FS-ONCE Alicante’ tuvo lugar el pasado sábado en el pabellón Genis Alenda de San Vicente del Raspeig, coincidiendo con el inicio de la Liga de Fútbol Sala de Segunda División de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). En el primer encuentro de la temporada, el conjunto alicantino se enfrentó al ‘Air Cargotrans Madrid’.

El partido contó con la asistencia de la directora de la ONCE en Alicante, Estela Medina; representantes del Club Deportivo Sporting San Vicente; y del concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Ricardo Bernabeú. En su estreno como locales, el equipo logró una victoria por 7-3, firmando “un inicio de temporada marcado por la intensidad, el buen juego y la cohesión del grupo”.

Desde la ONCE y el club deportivo subrayaron que este proyecto nace con vocación de “continuidad” y con “la ilusión de consolidarse como una referencia del fútbol sala para personas con discapacidad visual” en la Comunidad Valenciana.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2026
RIM/gja