ONGS DE CANTABRIA DENUNCIAN LA "SITUACION LIMITE" QUE ATRAVIESAN POR LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL

SANTANDER
SERVIMEDIA

La Plataforma de Organizaciones Sociales de Cantabria, integrada por 38 asociacions de ámbito local, denunció hoy la "situación límite" que atraviesan en estos momentos, por los recortes presupuestarios del Gobierno regional en la partida de atención a estos colectivos.

La plataforma, según explicó a Servimedia un portavoz de la misma, destaca que de los 244,5 millones de pesetas concedidos en 1991 se pasó en 1992 a 150,5 y este año a 140 millones de pesetas.

En opinión de la plataforma, a esta situación presupuestaria deficitaria hay que añadir unas declaraciones del presidene de la Diputación Regional, Juan Hormaechea, en las que calificaba a las organizaciones sociales como "sóviets de la asistencia social".

Estas afirmaciones de Hormaechea, según el portavoz, hacen más difícil el diálogo y que se establezcan de una vez por todas las vías de solución.

Asimismo, añadió que todas las organizacioanes cántabras han realizado multitud de gestiones, celebrado entrevistas y protagonizado actos públicos de protesta encaminados a llamar la atención tanto de los responsablespúblicos como de la población en general.

La Plataforma de Organizaciones Sociales de Cantabria señala que en ambos casos el resultado ha sido exiguo, ya que el sector público sigue en sus trece y la sociedad de Cantabria, aunque se muestre solidaria con las reivindicaciones planteadas, no llega a convertir esa solidaridad en acciones prácticas que refuercen sus demandas.

La organización ha presentado ante el Parlamento Europeo una denuncia por la situación de abandono de estos servicios en su auonomía y ha pedido la intervención de este organismo para exigir el cumplimiento de las regulaciones comunitarias.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1993
L