LOS ONSERVEROS DE MURCIA CREARAN UNA MARCA DE CALIDAD QUE LES IDENTIFIQUE

MURCIA
SERVIMEDIA

La Agrupación de Conserveros de la Región de Murcia, de la que forman parte 36 grandes empresas, tiene previsto crear una marca distintiva para las conservas murcianas, avalada por la aplicación de rigurosos controles de calidad, según explicó a Servimedia el secretario general de la agrupación, José Gascó.

"La marca irá acompañada de un distintivo que sólo llevarán las conservas -empezando por el elocotón- que cumplan con la norma fijada", dijo Gascó.

Añadió que "esto debe ser la locomotora de una fidelización de los compradores, que impulse el sector y las ventas de conserva. Queremos que el origen sea sinónimo de calidad y que se distinga, sea cuál sea la marca del fabricante".

El secretario general de la Agrupación de Conserveros de la Región de Murcia explicó que "en nuestro caso habrá un control externo, que es el que certifica que voluntariamente nos hemos sometido a una normativa qe no necesariamente está regulada por la legislación vigente".

Gascó espera que la Administración colabore y apoye la iniciativa, "que necesitará de una inversión y un esfuerzo importante por parte de los empresarios".

El sector conservero emplea a 10.000 personas en la Región de Murcia y exporta por valor de 51.000 millones de pesetas al año, mientras que la ventas dentro de España ascienden a 55.000 millones.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1996
C