Energía

Opdenergy cierra con ING un acuerdo de financiación verde por 107 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Opdenergy ha firmado un acuerdo de financiación con ING de 107 millones de euros para la construcción y puesta en marcha de una cartera solar fotovoltaica en España con una capacidad total instalada prevista de aproximadamente 167megavatios (MW).

Según informó esta energética que acaba de salir a Bolsa, la financiación verde, que ha contado con la opinión de Mercados Aries, tiene un tenor de 11 años (incluyendo la fase de construcción).

El acuerdo total de 107 millones de euros incluye una deuda de proyecto a largo plazo, una línea de garantía de PPA y una línea de crédito para cubrir la cuenta de reserva del servicio de la deuda.

A través de esta nueva financiación con ING, Opdenergy da un paso más hacia el cumplimiento de su objetivo para 2025, fijado en alcanzar una capacidad de 3,3 gigavatios (GW) de proyectos de energías renovables en operación y en construcción.

Asimismo, pone en valor su capacidad para conseguir financiación en condiciones competitivas, respaldada por el apoyo de importantes socios financieros.

El cierre de esta financiación se suma a la ejecución de la deuda con BBVA y el Banco Europeo de Inversión para la construcción de 605MW en España y al primer desembolso del bono corporativo con EIG y Generali Global Infrastructure anunciados la semana pasada.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2022
JBM/gja