EL OPE TIGRA SE FABRICARA EN ZARAGOZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Opel Tigra, nuevo deportivo de la firma alemana que fue presentado recientemente en los salones automovilísticos de Frankfurt y Londres, comenzará a producirse en la factoría que General Motors España (GME) posee en Figueruelas (Zaragoza) a finales del próximo año.
La buena acogida que el vehículo tuvo en los citados salones automovilísticos y el entusiasmo que despertó entre los visitantes decidieron a la direción de GM-Europa a ar el visto bueno para que el nuevo modelo de Opel Tigra salga de la cadena de montaje de Zaragoza.
Dado que este automóvil está relizado sobre la base mecánica del Corsa, su fabricación en la capital aragonesa -planta en la que se monta y produce este modelo- resulta relativamente sencilla.
El Opel Tigra, que tiene un diseño similar al del Opel Calibra, será fabicado con un motor de 1,6 litros, 16 válvulas y 109 caballos de potencia.
Según la dirección de GME, las cualidades técnicas del Tira incluyen un sistema de seguridad totalmente integrado consistente en "airbags" de gran tamaño, tensores en los cinturones de seguridad delanteros y protección a los impactos laterales.
La previsión oficial es que los vehculos de este nuevo modelo empiecen a salir de la cadena de producción zaragozana a finales del año que viene.
De esta manera, la confirmación oficial de la capital aragonesa como el centro de producción del Tigra afianza aún más la situación de la planta automovilística de Figeruelas y le crea nuevas expectativas de cara al futuro.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1993
J