OPEL INICIA LA PRODUCCION DEL "TIGRA" EN FIGUERUELAS (ZARAGOZA)
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La factoría que Opel España posee en la localidad zaragozana de Figueruelas inició hoy la producción de su último modelo, el 'Tigra', un vehículo destinado preferentemente a la juventud que va a suponer la remodelación de las cadenas de montaje y la adaptación de la red de proveedores, según señalaron a Servimedia fuentes de esta firma.
Las primeras comprobaciones de los cambios ealizados hasta el momento comenzaron esta misma mañana en la planta de Figueruelas. El nuevo modelo será fabricado en España con el fin de comercializarlo en Europa.
Por este motivo, las cadenas de montaje del 'Opel Corsa' han tenido que ser modificadas para adaptarse a la producción del nuevo vehículo, al igual que las empresas suministradoras, la mayoría de ellas ubicadas en las inmediaciones de la factoría zaragozana.
Según datos de la oficina de prensa de Opel España, el coste de lanzamientoasciende a unos 28.000 millones de pesetas, para lo que se ha solicitado ayudas al Ministerio de Industria a través de diversos programas de actuación tecnológica.
Juan Manuel Garicano, portavoz de Opel España, señaló a esta agencia que los cambios precisos para la fabricación del 'Tigra' "están ya finalizados y ahora tenemos que ir poniendo a punto los sistemas, porque no sólo es tener la línea de producción. Necesitas acoplar todos los sistemas productivos para que después ese ingente puzzle de piezs que es un coche pueda ser fabricado con normalidad".
El 'Tigra' es un pequeño coupé que tiene como base el último modelo de 'Corsa'. El número de unidades que saldrán al año de la planta de Figueruelas está por determinar en función de la respuesta del mercado. Sin embargo, la producción se iniciará con unas cuarenta unidades por hora.
El nuevo modelo, explicó Garicano, "va a ser un coche con un motor de 1,5 litros, 16 válvulas, en torno a los cien caballos de potencia... Es un coche de dos plaas, un coupé, es un coche juvenil, con un diseño muy moderno, muy atractivo y con todo un sistema de seguridad muy completo: con 'air bag', con tensores de cinturones de seguridad delanteros, protección de impacto lateral... Con toda una serie de ventajas que se han ido adquiriendo a lo largo de esos años en la fabricación de los modelos anteriores y las vamos a incorporar todas ellas en el nuevo coche".
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1994
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