Banca

Openbank lanza su servicio de compraventa de criptomonedas

MADRID
SERVIMEDIA

Openbank, el banco digital del Santander, anunció este martes el lanzamiento de su servicio de compraventa de criptomonedas, permitiendo desde hoy comprar, vender o custodiar este tipo de activos a clientes de Alemania, y a España llegará “en pocas semanas”.

En un comunicado, la entidad detalló que permite la operativa con Bitcoin, Ether, Litecoin, Polygon y Cardano, junto con el resto de sus inversiones. El cliente podrá operar sin tener que mover dinero a ninguna otra plataforma, con el respaldo del Santander y dentro de las garantías que ofrece el Reglamento Europeo que regula los criptoactivos (Mica).

A lo largo de los próximos meses, Openbank ampliará su portfolio de criptomonedas disponibles y ofrecerá nuevas funcionalidades como la conversión entre diferentes criptomonedas.

El nuevo servicio de ‘trading’ de criptomonedas cuenta con comisiones del 1,49% sobre la compraventa con un mínimo de un euro por operación y no tiene comisión de custodia.

El responsable de Crypto del Santander, Coty de Monteverde, afirmó que, con la incorporación de las principales ‘criptos’ a la plataforma de inversión, “damos respuesta a la demanda de parte de nuestros clientes”.

Esta iniciativa se une a otras como la inversión automatizada a través de su ‘roboadvisor’ o una plataforma de bróker con herramientas basadas en inteligencia artificial que proporcionan precios objetivos para más de 1.000 acciones de Europa y Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2025
MMR/gja