Banca

Openbank renueva por sexta temporada consecutiva su alianza con el Aspar Team

MADRID
SERVIMEDIA

Openbank y el Aspar Team volverán a pelear juntos por el Mundial de MotoE, lo que supone la sexta temporada consecutiva de esta alianza entre el banco digital del Santander y el equipo español.

Openbank y el Aspar Team presentaron este jueves su sexta temporada juntos en MotoE. Además, este año el Openbank Aspar Team recibe al italiano Kevin Zannoni, que será compañero de equipo del vigente subcampeón del mundo de MotoE, Jordi Torres.

El Openbank Aspar Team celebró hoy un acto de presentación en la sede del banco en Madrid, donde los pilotos desvelaron los colores de la Ducati con la que competirán desde el próximo mes de marzo a septiembre. En total, serán 16 carreras distribuidas en ocho circuitos.

El objetivo del equipo volverá a ser pelear por el título tras la gran campaña realizada en 2023, cuando terminó como subcampeón del mundo con Jordi Torres tras haber liderado el campeonato durante seis de los ocho fines de semana de competición. Durante 2023, Jordi Torres sumó dos triunfos, seis podios y tres poles en su camino hacia el subcampeonato, y en 2024 optará, de nuevo, al triplete de títulos en la categoría eléctrica después de haberse proclamado campeón previamente en 2020 y 2021.

Este año estrena compañero con la llegada del italiano Kevin Zannoni, que afronta su debut con el equipo español después de haber completado en 2023 su mejor temporada en MotoE. Zannoni, de 23 años y bicampeón de Italia de Moto3, se estrenó el año pasado en el podio al terminar tercero en las dos carreras del gran premio de Austria, y sumó 130 puntos tras acabar en 11 ocasiones entre los diez primeros de la categoría.

La directora general de Openbank, Patricia Benito, manifestó el “orgullo” para el banco de “seguir construyendo juntos este equipo ganador que es hoy el Openbank Aspar Team. Con este, son ya seis años apoyando y vibrando con un proyecto que tanto cariño, trabajo y perseverancia le dedica todo el equipo Aspar. Estoy segura de que este año llegarán grandes éxitos”.

El CEO del Openbank Aspar Team, Jorge Martínez “Aspar”, añadió que el proyecto “no se podría entender sin el apoyo de Openbank” y que hoy “abrimos una sexta temporada de colaboración en la que seguiremos peleando como hasta ahora por devolver esa confianza que Openbank ha depositado en nosotros con grandes resultados”.

El piloto de MotoE, Jordi Torres, destacó que, “tras una gran temporada juntos en 2023, es una alegría enorme volver a empezar el año en la sede de Openbank, que, junto a Aspar Team, forma una gran familia en la que me he sentido muy acogido desde el primer día. Volvemos un año más a competir juntos y queremos seguir trabajando desde donde lo dejamos. El año pasado conseguimos podios y victorias y peleamos por el título hasta el final y ahora ese volverá a ser nuestro objetivo”.

Para el nuevo piloto, Kevin Zannoni, “es un honor formar parte de este equipo, uno de los más importantes del Mundial, que ha vencido tantas y tantas carreras y títulos a lo largo de su historia”. Zannoni confesó que en los primeros test de pretemporada con el equipo español se ha encontrado “muy bien”, con un “ambiente muy familiar y se trabaja muy bien”.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2024
MMR/clc