OPENING. LOS ALUMNOS DE BARCELONA INICIAN ACCIONES LEGALES PARA EVITAR SEGUIR PAGANDO SUS CREDITOS BANCARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El bufete jurídico Fábregas & Oriola, que defiende los intereses de gran parte de los afectados en Barcelona por el cierre de los centros de enseñanza de inglés Opening, anunció hoy que ejercerá acciones legales para conseguir que los afectados dejen de pagar el crédito bancario.

Aunque, en un counicado, apuntó que no están cerrados a un acuerdo con la compañía CEAC, propietaria del grupo de academias, lo calificaron, sin embargo, de "poco probable".

Independientemente del anuncio de acciones legales, el bufete indica que los afectados están manteniendo el pago de las mensualidades para evitar el riesgo de que la entidad financiera les interponga la correspondiente demanda judicial y les incluya en el fichero de morosos.

De hecho, los bancos introducen automáticamente a los clientes que o pagan en el fichero de morosos, lo que provoca problemas a la hora de solicitar otro tipo de préstamos bancarios, como hipotecarios o al consumo, en esa u otra entidad financiera.

Además del perjuicio provocado por el crédito contratado con las entidades bancarias, los abogados denunciarán que Opening sigue sin facilitar a sus alumnos la documentación de su contrato, con lo que "están desinformados en grado extremo" sobre su situación.

El 5 de agosto numerosos centros de Opening cerraron sus purtas. Desde ese momento, numerosos alumnos de los 7 centros de la academia en la provincia de Barcelona (Esplugues, Hospitalet, El Prat de Llobregat y Sabadell) decidieron iniciar las reclamaciones.

Entre los casos concretos que tienen especial relevancia, está el de alumnos que contrataron el crédito días antes del cierre y que no han podido disfrutar del servicio, y el de alumnos que ampliaron el crédito tanto con Opening como con Aidea (filial de la empresa dedicada a la informática) y que ahora seenfrentan a dos créditos.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2002
A