LA OPERACION PASO DEL ESTRECHO SE DESARROLLA CON FLUIDEZ, A PESAR DE LA GRAN AFLUENCIA DE MAGREBIES A ALGECIRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Operación Paso del Estrecho 96 se desarrolla durante este fin de semana confluidez, a pesar del gran número de vehículos con magrebíes que están llegando a Algeciras, ya que aunque se han llegado a formar algunas colas, no se registran las saturaciones previstas para mediados de este mes, según fuentes del operativo.
Desde el inicio de la operación, 24.500 vehículos con 128.000 pasajeros procedentes de toda Europa han cogido los ferrys en el puerto de Algeciras con destino al norte de Africa. Cerca de 1.700.000 magrebíes transitarán desde varios puertos andaluces hacia Marrucos y Argelia en los próximos dos meses y medio.
La Operación Paso del Estrecho supone a la Administración un coste de 2.500 millones de pesetas, con unas 2.000 personas que se dedican exclusivamente a velar por la buena marcha del operativo, entre agentes de Tráfico, fuerzas de seguridad, Protección Civil, médicos y traductores de árabe y francés.
El operativo, que permanecerá abierto hasta el próximo 15 de septiembre, prevé este año un incremento del 10 por ciento en la afluencia de magrebíes, ue regresan a sus países para disfrutar de las vacaciones de verano.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1996
C