OPERACION RETORNO. CINCO PERSONAS MURIERON EN LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS EN LA "OPERACION RETORNO VERANO 95"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de cinco personas resultaron muertas hoy en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas en la "Operación Retorno Verano 95", lo que supone diez muertos menos que en la misma fecha del año pasado, según datos facilitados a las 20,00 horas de la tarde por fuentes de la Dirección General de Tráfco.
El primer accidente se produjo en una carretera comarcal de Gerona, a la altura de la localidad de Balls, cuando un turismo se salió de la vía, lo que provocó la muerte de una persona. En la misma pronvicia, en la comarcal 257, a la altura de Santa Cristina de Haro, una colisión frontal entre vehículos provocada por la invasión de un turismo del carril izquierdo causó también un muerto.
El tercer accidente tuvo lugar en la Nacional IV, en la localidad gaditana de Puertorreal cuando una furgonta se salió de la vía, presuntamente por distracción o somnolencia, y causó la muerte de su conductor.
Otro accidente tuvo lugar en la Nacional II, en Santa Susana (Barcelona), cuando un anciano de 83 años resultó atropellado al irrumpir en la carretera de forma antirreglamentaria.
El último suceso, en el municipio de Valtierra (Navarra), en la Nacional 113, se produjo por la imprudencia de un turismo que no respetó la preferencia de paso, lo que provocó el impacto entre dos vehículos con un sald de una persona muerta, un herido grave y otro leve.
Con estos datos, el total de fallecidos en accidente de tráfico durante agosto de 1995, a falta de las últimas cuatro horas de la operación, es de 434 muertos, 37 menos que en el mismo mes del año pasado.
Para las horas que faltan del día, la Dirección General de Tráfico prevé tráfico fluído en todas las carreteras españolas "como está siendo hasta ahora", dado el escalonamiento en los desplazamientos que se vienen realizando durante toda la seana y se alargarán hasta el próximo domingo.
A estas horas permanecen cortadas la nacional 340, a la altura de la localidad leridana de Torrefarrera, por el vuelco de un camión en la calzada, y la comarcal TV-7211, a la altura de la localidad gerundense de Reus, por un accidente.
Además, se mantienen abiertos los carriles adicionales de entrada en las principales capitales, mientras la DGT espera para lo que queda de día que el tráfico sea muy intenso, pero sin problemas graves.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1995
C