LAS OPERADORAS DE MOVILES LANZAN UNA CAMPAÑA INFORMATIVA PARA DEFENDER QUE LAS ANTENAS NO PERJUDICAN LA SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las principales compañías de móviles que operan en España, Telefónica Móviles, Vodafone y Amena, lanzarán mañana una campaña informativa para explicar a los ciudadanos que las antenas que utilizan para transmitir la señal no perjudican la salu.
Las operadoras recuerdan que han realizado comprobaciones en 23.000 estaciones de antenas instaladas en zonas habitadas para garantizar su correcto funcionamiento y que los resultados demuestran que no atentan contra la salud de los ciudadanos.
La campaña, que se presentará en televisión y prensa escrita, intenta demostrar el "riguroso cumplimiento" que las operadoras realizan de la legislación de telecomunicaciones móviles.
Conjuntamente con la campaña, las operadoras de móviles pondrán e marcha la página web www.sociedadmovil.com, a la que tendrán libre acceso a través de Internet todos los ciudadanos que deseen obtener información relativa a la influencia de los campos electromagnéticos en nuestra vida cotidiana.
El Plan Nacional de Mediciones ha demostrado que las cerca de 23.000 antenas controladas, todas las que están en núcleos de población o próximas a ellos, emiten de media 1.200 veces por debajo de los máximos que aconsejan las recomendaciones sanitarias de la Unión Europea yde lo que establece la legislación española.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2002
C