Defensa

Operadores del Ezapac se adiestran en rescate de rehenes con fuego real en Almería

Madrid
SERVIMEDIA

Treinta operadores del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac), la unidad de operaciones especiales del Ejército del Aire y del Espacio, se desplegó en el campo de maniobras y tiro Álvarez de Sotomayor de la Legión, en Almería, para realizar unas maniobras que culminaron con la simulación de un rescate de rehenes con empleo de fuego real.

Durante el ejercicio se realizaron prácticas de tiro coordinado con los fusiles de precisión Accuracy AW50, AXMC.338 y HK G-28. Igualmente se emplearon ametralladoras del calibre 7,62 mm con balas trazadoras en ejercicios nocturnos. Además, los operadores del Ezapac practicaron con las ametralladoras pesadas que llevan montadas los vehículos tácticos URO Vamtac ST5.

El equipo operativo armado con fusiles de combate y subfusiles se adiestraron en el combate con gafas de visión nocturna. Asimismo, se practicó la apertura de puertas con explosivos con la técnica conocida como ‘breaching’, en la simulación de un rescate de rehenes. La seguridad fue la primera premisa durante las maniobras, aunque este tipo de ejercicios conlleva siempre un riesgo intrínseco.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2023
MGN/gja