Banca
La operativa bancaria recupera la normalidad después del apagón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las principales entidades bancarias que operan en España están recuperando la normalidad en la operativa con los clientes después del apagón eléctrico generalizado que interrumpió las comunicaciones y el transporte desde las 12.32 horas hasta la noche.
Desde CaixaBank, principal entidad en España, trasladaron que mantienen el procesamiento “normal” de pagos y operaciones bancarias y los canales digitales están disponibles. El servicio en oficinas y cajeros se encuentra ya casi operativo por completo y está prestando servicio con normalidad desde primera hora de la mañana.
En BBVA también comentaron que está todo normalizado y en Santander igual, con algunos problemas “muy puntuales” en oficinas al comienzo de la mañana y que tenían que ver con el acceso de los empleados.
Por parte del Banco Sabadell, señalaron que se está recuperando progresivamente la normalidad en oficinas y cajeros y esperan que lo sea al 100% a lo largo del día. Los empleados han acudido a sus centros de trabajo y la conectividad en sucursales y otros centros se está recuperando sin incidencias reseñables.
También comentaron que no han detectado ningún problema en las últimas horas en las oficinas, se está recuperando la actividad habitual en los cajeros, los canales digitales han funcionado correctamente y en los centros corporativos se ha operado con normalidad al disponer de grupos electrógenos de refuerzo.
Bankinter también reseñó la normalidad en la aplicación y la operativa por web ayer, lunes, y que continúa hoy. Las oficinas también “vuelven a la normalidad” y ayer pudieron permanecer abiertas al tener generadores, aunque la mayoría de operaciones fueron digitales.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2025
MMR/gja