LA OPOSICION MANTIENE SU RECHAZO A LA REFORMA DEL REGLAMENTO DEL PARLAMENTO GALLEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todos los partidos de la oposición mantienen una postura contraria a la reforma del Reglamento del Parlamento gallego, que se ha discutido en ponencia esta semana sin llegar a ningún acuerdo.
El Grupo Popular segura que las descalificaciones lanzadas desde el BNG hacia el presidente del Parlamento, Victorino Núñez, son una muestra de la necesidad de reformar el reglamento para conseguir uan "vigorización" de la figura del titular del legislativo.
Por su parte, el portavoz del PSOE, Ceferino Díaz, manifestó que el contenido de la reforma del Partido Popular (PP) es mucho más duro de lo que parecía en principio.
Asimismo, afirmó que no permitirán que se paralicen las demás cuestiones pendientes en la Cáara para satisfacer el "capricho de un Fraga empeñado en sacar adelante la reforma".
El PSOE cree que es imposible aprobar la proposición de ley antes del verano y afirmó que el PP sólo podría aprobar la reforma si suspende las demás actividades legislativas o habilita el mes de julio a efectos parlamentarios para una cuestión que, a juicio de los socialistas, sólo es urgente para los miembros del PP.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1993
L