LA OPOSICION EN EL PARLAMENTO RECHAZA EL "AUTORITARISMO DE FRAGA"

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La oposición en el Parlamento Gallego convirtió el pleno en el que se aprobó la polémica reforma del reglamento de la Cámara en un acto reivindicativo en el que todos los diputados del PSOE y de las formaciones nacionalistas (salvo los del Bloque Nacionalista Galegoque abandonaron el pleno esta mañana) se levantaron al mismo tiempo de sus escaños enarbolando carteles en los que se podía leer: "No al autoritarismo de Fraga" y "Queremos ser voces libres".

Previamente, y en nombre del PSOE gallego, José Luis Rodríguez Pardo aseguró que su grupo buscará el amparo del Tribunal Constitucional frente al nuevo reglamento, que calificó de "atropello".

Después de la "manifestación", los portavoces de todos los grupos de la oposición pidieron que la sesión continuara añana, a lo que se negó rotundamente el presidente del Parlamento, Victorino Nuñez, al tiempo que los diputados gritaban: "¡Fraga, no!".

El último turno para la defensa de las enmiendas de la oposición lo protagonizó el diputado de Coalición Galega, Santos Ouvo, que gastó sus minutos en la tribuna de oradores sin pronunciar palabra, lo que le valió el aplauso de toda la oposición.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1993
J