Día Visión

Optica2000 celebra el Día Mundial de la Visión con reflexiones de personalidades sobre la importancia de la vista

MADRID
SERVIMEDIA

Coincidiendo con el Día Mundial de la Visión, Optica2OOO ha querido concienciar sobre la importancia de cuidar y mantener una buena salud visual, y para ello ha celebrado la mesa redonda 'El punto de vista sobre la vida', en la que varias personalidades de diferentes ámbitos profesionales han compartido experiencias y reflexiones sobre su visión de la vida y de su profesión.

El encuentro, moderado por el creador de contenido y presentador Sebastián Gallego, reunió a la actriz y humorista Silvia Abril, el deportista y entrenador personal Pablo Lucero, la chef Sofía Janer, y la optometrista Sandra García de Optica2OOO.

Según el informe sobre Salud Visual y uso de la compensación óptica para trastornos de visión en España, el 76% de los diferentes problemas oftalmológicos se relacionan con la agudeza visual. Así pues, la incorporación de la figura de un óptico-optometrista es clave, pues ahorraría más de un millón de derivaciones a oftalmología. De hecho, más de un 47% de la población española acude a revisiones de vista en centros sanitarios de óptica. Estos datos ponen de relieve retos urgentes como garantizar el acceso a revisiones y tratamientos, así como asesoramiento especializado para proteger los ojos frente a diferentes factores como la exposición solar o el uso excesivo de pantallas.

Durante la mesa redonda, los ponentes destacaron la relevancia de la vista en el desempeño de sus profesiones subrayando la necesidad de cuidarla adecuadamente. En este contexto, coincidieron en afirmar que la prevención es un elemento clave para preservar una visión óptima.

La actriz, presentadora y humorista Sílvia Abril remarcó que la vista es básica para poder realizar su trabajo. “La observación es vital, para los que nos dedicamos al humor”, afirmó, “me ha llegado a pasar que cree un personaje y, al salir a la calle, mirar a la gente y adaptar cosas que veo en las personas con quien me cruzo y acabar de construir el personaje en base a esta observación, cambio totalmente el punto de vista de mi creación”.

Por su parte, la chef Sofía Janer afirmó que las redes sociales, especialmente las más visuales como Instagram, han permitido revivir toda una profesión. “Han tenido un papel fundamental en volver a poner de moda la cocina y la pastelería: la vista ha sido determinante en este cambio, sobre todo entre las generaciones más jóvenes”, remarcó la experta gastronómica.

El deportista y medallista olímpico Pablo Lucero puso el foco en el papel de la visión en una carrera, “es anticipación, es seguridad, la diferencia entre ganar o perder una competición”. Lucero puso un ejemplo de la importancia de la visión y trabajo en equipo en el ámbito deportivo: “en bici, los únicos ojos que hay son los del primero del pelotón, el resto de los ciclistas confían en su visión”.

La conversación fue moderada por el presentador y creador de contenidos Sebastián Gallego, que explicó en su característico tono desenfadado su “relación de amor bastante estable con mis gafas”. Gallego también destacó que el nuevo posicionamiento de Optica2OOO Tu punto de vista “es mucho más que una frase: es diversidad de miradas que, al final, nos une a todos”.

La optometrista de Optica2OOO Sandra García recalcó la importancia de las revisiones periódicas y de adoptar hábitos saludables de prevención: “Es fundamental trabajar para garantizar el acceso universal y de calidad a revisiones visuales anuales. Para ello la prevención es fundamental para prevenir posibles alteraciones visuales”.

“TU PUNTO DE VISTA”

Durante el evento, Optica2OOO presentó también su nueva identidad visual, con un logo totalmente renovado. El nuevo logotipo, dibujado con líneas finas y en blanco y negro como colores principales, destaca por la apuesta minimalista y elegante, sin ningún elemento que obstaculice su lectura.

A la nueva identidad visual le acompaña la campaña publicitaria 360º de Optica2OOO en España. Con la nueva signatura 'Tu punto de vista', el spot se emite en televisión, plataformas de 'streaming' bajo demanda y redes sociales desde el 29 de septiembre y celebra la singularidad de cada persona a través de su mirada, invitando a protegerla y cuidarla con el mejor asesoramiento.

“Optica2OOO sigue con la estrategia de crecimiento y ahora iniciamos una nueva etapa con el lanzamiento de la campaña de reposicionamiento de la marca. Durante el último año hemos convertido 43 tiendas +Visión en Optica2OOO y nuestro reto es seguir creciendo, a la vez que ofrecemos a nuestros clientes los mejores cuidados visuales con la mejor oferta e innovación”, afirmó Axel Mallmann, director general de EssilorLuxotica Iberia.

Sandra Silva, directora de Marketing de EssilorLuxottica Optica Retail Iberia, aseguró que “la plataforma de posicionamiento que se presenta a través de la nueva signatura de marca Tu punto de vista, representa una Optica2OOO más moderna, con un lado humano de cuidado de la salud visual y con el componente innovador que nos proporciona ser parte del grupo EssilorLuxottica. Con esta nueva signatura, rendimos homenaje a la singularidad de todos los puntos de vista de los usuarios, y a la vez, nos posicionamos como referentes para cuidar de la vista de todos los españoles”.

Optica2OOO ha inaugurado cinco nuevos establecimientos, avanzando así en su plan de expansión nacional con el objetivo de llegar a nuevos usuarios.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2025
s/clc