EL OPUS DEI CALIFICA DE "INJUSTO" ATRIBUIR A LA PRELATURA LOS ACTOS LIBRES DE SUS MIEMBRO

MADRID
SERVIMEDIA

La Oficina de Información del Opus Dei en España hizo pública hoy una nota en la que, tras afirmar que "ninguna de sus actividades tiene un carácter político y mucho menos partidista", califica de "injusto" atribuir a esta prelatura los actos libres de sus miembros.

La nota asegura que son "equívocas" las referencias al Opus Dei realizadas durante la presente campaña electoral, motivo por el cual la prelatura decidió difundir esta declaración, "sin ningún ánimo de plémica, sino con el deseo de aportar información que pueda ser útil a la opinión pública".

"El fin de la prelatura Opus Dei", afirma el comunicado, "es exclusivamente espiritual y apostólico (...) Los miembros del Opus Dei gozan de una total libertad y asumen con plena responsabilidad su actuación social y política".

"En consecuencia", continúa la Oficina de Información, "no es justo atribuir a esta prelatura los actos libres de sus miembros, quienes -como cualquier otro ciudadano- merecen, ademá, el respeto de la libertad de sus conciencias".

"Como hemos declarado en otras ocasiones ante afirmaciones semejantes, esta Oficina de Información desautoriza expresamente a cualquier grupo o individuo que utilice el nombre del Opus Dei para sus actividades políticas", concluye la nota.

Las referencias a la Obra han sido realizadas tanto por el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, como por el secretario de Organización socialista, José María Benegas, en distintos mítines y ruedas de rensa celebrados durante la campaña electoral. Ambos políticos han tratado de vincular al Opus Dei con el Partido Popular, algo que también ha sido rechazado por los dirigentes de la formación que lidera José María Aznar.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1991