MWC23

Orange convierte su estand en el Mobile en una experiencia inmersiva en el metaverso

BARCELONA
SERVIMEDIA

Orange ha dedicado este año su estand del Mobile World Congress (MWC) a ofrecer una experiencia inmersiva en el metaverso que incorpora los últimos avances en 5G.

En la inauguración de la feria este lunes, el Rey asistió a una demostración en el estand del operador galo en la que los visitantes comparten experiencias con otros centros de Orange en España, entre ellos la tienda 'flagship' de la compañía en Málaga, donde este lunes estuvo el alcalde, Francisco de la Torre, para participar en el evento de forma virtual.

La experiencia inmersiva del metaverso que ofrece Orange es posible gracias a la ultra baja latencia del 5G, que es capaz de transmitir, en tiempo real, los movimientos del portador de un traje habilitado para la inmersión hasta su avatar, como si del sistema nervioso humano se tratase.

Para el desarrollo de esta experiencia Orange ha contado con la colaboración de Huawei y Virtual Voyagers (empresa recientemente adquirida por Utopía Group).

La apuesta de Orange por las experiencias virtuales se extiende al mundo de las aplicaciones. La compañía muestra en el Mobile el proyecto Immersive Now, una gran plataforma de entretenimiento y eventos 360, desarrollada por Orange y disponible para IOS, Android y Meta Quest, que permite acceder a contenidos exclusivos de realidad virtual y navegar por ellos utilizando el giroscopio del móviles o gafas de Realidad Virtual para vivir una experiencia inmersiva.

Durante el MWC, Immersive Now cuenta con una reproducción virtual del stand de Orange. Desde este espacio, el usuario podrá ver las demos y acceder a la cámara 360 situada en el recinto que emitirá en directo lo que suceda en este evento tecnológico.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2023
JRN/clc