Telecos

Orange desarrolla una aplicación de realidad virtual para mejorar la experiencia wifi de sus clientes

MADRID
SERVIMEDIA

Orange ha desarrollado ‘HIT Wi-Fi AR’, una aplicación móvil de realidad virtual para mejorar la experiencia wifi de sus clientes en los diferentes rincones de cada vivienda o local.

Con esta aplicación, los instaladores de la compañía son capaces de medir de manera precisa los niveles de cobertura wifi en todas las habitaciones del hogar del cliente o cada rincón de su negocio, según explicó la teleco este lunes.

En este sentido, señaló que, si bien se basa en una biblioteca de Google, la aplicación ha supuesto un “reto” de diseño e implementación tanto a nivel técnico como de experiencia de uso, de forma que la combinación del mundo real y mundo virtual sean fácilmente entendibles por los clientes.

Con esta herramienta, el instalador, después de conectar el router, recorre cada rincón de la vivienda con su teléfono móvil en mano, enfocando con la cámara los diferentes espacios. Lo que la cámara muestra es una imagen en tiempo real de la habitación, pero con una capa adicional de información virtual superpuesta.

Mediante tarjetas de colores “flotando” en el aire en la ubicación precisa de la señal, la aplicación muestra al cliente los valores de dBm (el nivel de la potencia de señal wifi en ese lugar), que representan los niveles de cobertura wifi en cada espacio. Literalmente, es capaz de visualizar las zonas potentes o débiles de su cobertura wifi.

Esta extensión de realidad aumentada permite al instalador, junto con el cliente, identificar desde dónde puede conectar sus dispositivos a la red inalámbrica con un nivel de señal satisfactorio, y evaluar si es necesario instalar un repetidor para ampliar la cobertura en su hogar o negocio.

“Es importante destacar que la privacidad y seguridad de los datos del cliente están garantizadas. La aplicación no guarda ninguna imagen o video, ni información personal, lo que brinda tranquilidad a los usuarios en cuanto a la protección de su información”, concluyó la teleco.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2023
DMM/gja