Semana Solidaria de Orange

Orange destina 85.000 euros a proyectos sociales y 4.100 kilos de comida a la Federación de Bancos de Alimentos

Madrid
SERVIMEDIA

Orange entregó 85.000 euros y más de 4.100 kilos de comida, que recogió entre el 12 y 18 de diciembre en la ‘Semana Solidaria’, a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

La recaudación se obtuvo a través de las distintas acciones puestas en marcha para recabar fondos y esa cantidad se destinó a diferentes proyectos sociales que fueron seleccionados por los propios trabajadores de la compañía y que impactarán positivamente en más de 4.000 personas en riesgo de exclusión social.

La Semana Solidaria, que Orange organiza cada año junto a su Fundación en el marco de su programa Solidarios Orange, promueve la implicación de los profesionales de la compañía a través de diferentes programas de voluntariado, animándolos a participar en actividades, repartidas en las diferentes ciudades españolas; así como en sus tiendas y en su página web.

Esta edición contó con la participación de más de 5.300 voluntarios de Orange y 4.000 beneficiarios de las distintas entidades sin ánimo de lucro que han pasado por la Semana Solidaria organizada por la compañía.

Durante la semana, los empleados pudieron participar en mercadillos solidarios; organizar recogidas de juguetes, en favor de la asociación Pato Amarillo; donar su propia cesta de Navidad; colaborar en la preparación y distribución de comida para comedores sociales; ayudar en la elaboración y entrega de cestas de Navidad para familias sin recursos, o ejercer de Reyes Magos para que muchos niños no se queden sin su regalo esta Navidad.

Previamente se había realizado ya una recogida de alimentos en las distintas sedes de la compañía en España, en la que los empleados pudieron proporcionar los productos no perecederos que previamente habían solicitado entidades sociales y Bancos de Alimentos de cada ciudad, de acuerdo con las necesidades de las familias con las que trabajan.

La celebración de esta semana tuvo como objetivo sensibilizar sobre la importancia de seguir trabajando en los tres pilares sobre los cuales se apoya la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Orange: la lucha contra el cambio climático y el fomento del cuidado del planeta; la inclusión digital, como impulso a la reducción de las brechas de todo tipo aprovechando las ventajas de la nueva sociedad digital; y el uso responsable de la tecnología, para aprovechar al máximo sus ventajas y alertar sobre posibles riesgos, especialmente entre los menores.

Por ello, además de la acción solidaria, se celebraron distintos talleres y charlas tales como ‘Mayores Conectados’, que buscan potenciar la digitalización y el uso del móvil en los más seniors; el taller sobre el clima, en los que se ha profundizado en las causas y consecuencias del cambio climático; el taller ‘Activista Orange Steam’, en los que se ofrecen las herramientas necesarias para impulsar la presencia de mujeres en las carreras de base científica, entre otros. Gracias al gracias al Comité de Emergencia, se ha realizado también una conexión en directo desde Ucrania con Sofia Arroyo, cooperante en el terreno de World Vision, organización internacional de ayuda humanitaria sin fines de lucro.

Asimismo, durante estos días se ha fomentado la importancia del reciclaje y la recuperación de móviles animando a los empleados de la compañía a entregar sus viejos dispositivos en los contenedores situados al efecto en sedes de Orange. Como resultado de esta, se han recuperado más de 300 dispositivos en desuso.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2022
LSM/gja