Tecnológicas
Orange lanza un servicio para que las empresas puedan monitorizar el funcionamiento de sus redes y equipamiento tecnológico

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Orange ha lanzado el nuevo servicio de Observabilidad Social y Automatización, destinado a que las empresas puedan monitorizar el rendimiento de sus redes de comunicaciones e infraestructuras tecnológicas.
El operador del grupo MasOrange pone en marcha este servicio en colaboración con Viewtinet, cuya tecnología permite recolectar y analizar datos de diversas fuentes.
El servicio de Orange ofrece funcionalidades avanzadas como predicción de eventos, automatización de procesos, diagnóstico preciso de incidencias y gestión centralizada de activos y configuraciones.
José Sánchez de los Ríos, director de Operaciones en B2B de MasOrange, señala que "el lanzamiento de este servicio reafirma nuestro compromiso de ofrecer a las empresas herramientas que impulsen su transformación digital y les permitan mejorar la forma en que gestionan sus redes e infraestructuras IT. Esta iniciativa nos consolida como referentes en el sector, proporcionando soluciones avanzadas con tecnología de vanguardia para mejorar la eficiencia y el rendimiento empresarial", según explica J
Por su parte, Tomás Gómez de Acuña, CEO de Viewtinet, destaca que "nuestra capacidad para integrar cualquier fuente de datos permite a Orange ofrecer un servicio de observabilidad integral, adaptado a las necesidades específicas de cada cliente. Este servicio no sólo cubre la monitorización tradicional, sino que también integra logs y tecnologías de nueva generación como soluciones SD-WAN y plataformas colaborativas como Microsoft Teams, IoT y otros sistemas.”
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2025
JRN/gja