Tecnológicas

Orange y MásMóvil completan su fusión tras iniciar este martes las operaciones de su 'joint venture'

MADRID
SERVIMEDIA

Orange España y MásMóvil han completado su proceso de integración con la puesta en operatividad desde este martes de su 'joint venture', en la que los accionistas de cada compañía tendrán una participación del 50%.

Con más de 37 millones de líneas entre banda ancha y móvil, la nueva entidad se convierte en el operador líder del mercado de las telecomunicaciones en España por número de clientes. Se espera que la nueva compañía genere unas sinergias de más de 490 millones de euros al año a partir del cuarto año posterior al cierre. Las compañías operarán como una entidad única y sus respectivas cuentas serán consolidadas en una nueva entidad legal ya registrada.

Como estaba previsto, Jean François Fallacher, actual CEO de Orange Francia y que fue CEO de Orange España de 2020 a 2023, ha sido nombrado presidente no ejecutivo de la nueva compañía. El Consejo de Administración de la 'joint venture' ha confirmado también el nombramiento como CEO de Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil desde 2006, y de Alberto Castañeda como secretario del Consejo de Administración. Ludovic Pech, CEO ahora de Orange España, y Germán López, director de Operaciones de MásMóvil, también han sido confirmados como director Financiero (CFO) y director de Operaciones (COO) de la nueva entidad, respectivamente.

Christel Heydeman, CEO global de Orange, dijo en un comunicado que "el anuncio de hoy es un paso importante en el desarrollo del plan estratégico a largo plazo de Orange en Europa. Al crear un operador más fuerte y sostenible, la Joint Venture lanzada hoy ayudará a impulsar la innovación y la inversión en banda ancha de alta velocidad y en servicios digitales en España. Esto es claramente un paso adelante positivo de nuestra visión general de una industria de telecomunicaciones en Europa fuerte y próspera”.

Meinrad Spenger, CEO de la 'joint venture', manifestó que "es un gran honor y una enorme responsabilidad ofrecer servicio a nuestros más de 30M de clientes en España. Vamos a esforzarnos en asegurar que sigan siendo los clientes más satisfechos de nuestro país. Con esta Joint Venture el mercado español de telecomunicaciones cuenta ahora con una compañía más fuerte, con capacidad de innovar e invertir y de convertirse en el socio de confianza para nuestros clientes particulares y empresas”.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2024
JRN/gja