ORDOÑEZ. EL ARZOBISPO DE TOLEDO CALIFICA DE "CANALLADA Y BARBARIE" EL ASESINATO DEL DIRIGENTE DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cardenal primado de España y arzobispo de Toledo, Marcelo González Martín, calificó de "canallada y bestialidad" el asesinato del presidente del PP de Guipúzcoa, Gregorio Ordóñez, enterado hoy en San Sebastián.
En declaraciones a Radio Santa María de Toledo, el cardenal señaló que el atentado contra Ordóñez "es una manifestación de odio concentrado y calculado, que hace un daño feroz a todas las gentes, a ellos mismos y a los que cometen esa barbarie".
"Es un dolor vivísimo para España", explicó González Martín, "y nuestro país merece mejor suerte de la que está teniendo hoy, con tantos sucesos tristes y tanta confusión en lo relativo a lo que se ha hecho o se ha dejado de hace desde la judicatura y lo que puede hacer o no la acción política en España".
El cardenal primado de España indicó que colabora con los demás obispos, "que deliberamos muchas veces sobre estas cuestiones y que tratamos de poner paz y rectitud en las conciencias".
"Ese sector que comete estos crímenes no hace caso a nadie y, hable quien hable, aunque viniera el Papa, nunca harán caso, porque tiene el alama llena de veneno", añadió.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1995
C