ORDOÑEZ (UGT) ACUSA A RATO DETRATAR DE DESPRESTIGIAR AL SINDICATO
- "No nos afecta, porque tenemos el crédito ganado ante los trabajadores"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de UGT, Antonio Ordóñez, reiteró hoy la independencia de su sindicato frente al PSOE, tras las declaraciones del ministro de Economía, Rodrigo Rato, que señala que el PSOE "ha dejado tirada" a UGT en su intento de convocar una huelga general.
Ordóñez, en declaraciones a Servimedia, acusó a Rato de "promover una campaña de desprestigio sobreUGT, pero no nos afecta, ya que tenemos el crédito ganado ante los trabajadores".
El portavoz ugetista aseguró que el Gobierno ha aprovechado su mayoría absoluta y su "arrogancia" para hacer una reforma laboral que es una "barbaridad, como el hecho de romper el pacto sobre tiempo parcial que había suscrito en 1998 con los sindicatos".
Ordóñez criticó las amenazas gubernamentales de modificar unilateralmente la negociación colectiva para "descafeinar" el peso de los convenios colectivos.
A sujuicio, los sindicatos deben "ser responsables" y responder a un Gobierno "que no se puede ir de rositas" tras estas reformas. Ordóñez señaló que la reforma laboral ya ha demostrado que es "obsoleta" porque en su primer mes de vigencia la temporalidad ha aumentado.
El portavoz de UGT señaló que la acción sindical de UGT "no tiene nada que ver" con la política social del PSOE. Además, apuntó que hay que evitar que los debates sobre reformas del empleo se trasladen al Parlamento, lo que relegaría a los indicatos "a un papel secundario, cuando junto a los empresariso debemos ser los grandes protagonistas del diálogo social".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2001
J