ORIENTE PROXIMO. MUJERES PALESTINAS E ISRAELIES PIDEN QUE SE DEJE HABLAR A LAS MUJERES PARA "APORTAR SENSATEZ" Y LOGRAR LA PAZ

- Dolores Renau, presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres, presenta el documento "Que hablen las mujeres"

MADRID
SERVIMEDIA

Mujeres palestinas e israelíes de asociaciones que trabajan en la sociedad civil piden en un manifiesto que "se deje hablar a las mujeres" para "aortar sensatez allí donde los hombres no la aportan" y conseguir que se viva en paz en la zona.

El manifiesto "Que hablen las mujeres" fue presentado hoy en la sede del PSOE por Dolores Renau, presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres.

Esos grupos de mujeres palestinas e israelíes, que trabajan juntas en organizaciones cívicas, gritan en su manifiesto "no queremos que maten a nuestros hijos, ni queremos que ellos maten a nadie. Detened esta locura. Detened esta exhibición de fuerza brua". También afirman que "sabemos que dos pueblos pueden vivir juntos".

Tras mostrarse convencidas de que "las mujeres hablarán, no dispararán", piden que se reorganicen los equipos negociadores para que al menos el 50% sean mujeres" y que "la comunidad internaconal forme un grupo de mujeres de todas partes del mundo para que conformen un cuerpo de mediación internacional de mujeres que faciliten el diálogo.

El manifiesto concluye: "Los hombres no lo hacen bien: que se aparten. Ellos hablan de podr, fuerza y seguridad. Nuestra seguridad consiste en ser buenos vecinos. Sin olvidar los errores del pasado ni la desigual distribución del poder, queremos centrarnos en cómo vivir en paz. No queremos educar a nuestros hijos para la guerra. No queremos que vistan uniformes. No queremos que vayan a la guerra. Queremos que tengan su estado, su dignidad, sus derechos. No que luchen por ellos".

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2000
J