ORTEGA. ODON ELORZA REPARTE EN LOGROÑO 98 CLAVELES BLANCOS EN SOLIDARIDAD CON ORTEGA LARA

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, repartió hoy en Logroño 98 claveles blancos, el mismo número que días lleva secuestrado por ETA el funcionario de la prisión de la capital riojana José Antonio Ortega Lara.

Elorza, que visita Logroño para promocionar turísticamente su ciudad, aprovechó para expresar su "solidaridad y cariño con todos aqullos que están defendiendo la libertad del señor Ortega".

El alcalde de San Sebastián insistió en que "el funcionario Ortega es una persona que debe ser puesto en libertad inmediatamente", porque estar secuestrado "es infinitamente peor que estar en la cárcel".

"El secuestrado", argumentó el edil donostiarra, "no tiene abogado que le defienda, no sabe de qué se le acusa, no puede conectar con la familia, no dispone de contactos con la realidad, y además tiene el riesgo de perder la vida".

Elrza defendió también la presión que se sigue realizando en Euskadi después de la liberación de José María Aldaya y afirmó que los vascos están demostrando una "coherencia total", ya que siguen luchando por la libertad de Ortega.

"Es responsabilidad de todos, de los vascos, de los riojanos y de los burgaleses", aseguró. "Por tanto, que nadie baje la guardia, que nadie se duerma. Esta batalla por la paz la tenemos que ganar con serenidad, con madurez, con conciencia cívica".

El mandatario vasco añaió que es necesario que la banda terrorista deje en libertad a Ortega y se vayan creando las condiciones "para que podamos iniciar seriamente un proceso de recuperación de la paz y de normalización política del país".

Olorza asistirá mañana junto a los compañeros de Ortega Lara a la habitual concentración de los miércoles, a donde también se desplazará el Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez Miranda, diputados populares vascos y concejales del Ayuntamiento de Vitoria.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1996
C