Elecciones 28-M
Ortega Smith avisa a Almeida de que las opciones son “gobierno de coalición” o entregar Madrid a la izquierda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, avisó este lunes al regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida, de que serán los madrileños quienes decidan democráticamente el 28 de mayo si hay que “hacer un gobierno de coalición” ante la falta de mayorías absolutas. La otra opción, advirtió, es “entregarle Madrid a la izquierda”.
Al atender a los medios de comunicación en el día del patrón de Madrid, San Isidro, Ortega Smith respondió al Partido Popular que “nosotros tampoco queremos pactar con ellos” tras insistir este partido en que su deseo es conformar gobiernos en solitario y sortear otras dependencias.
“A nosotros nos gustaría poder gobernar en solitario, a todos nos gustaría tener una mayoría absoluta y no depender de nadie”, recalcó el dirigente de Vox. “Señor Almeida, eso no lo decide usted ni lo decido yo, eso lo deciden los madrileños democráticamente”, contestó al alcalde de la capital.
Insistió así en que serán los madrileños el 28-M quienes establezcan el porcentaje de votos que le dan a cada fuerza política. “Y si a usted o a mí, es decir, al PP o a Vox, no nos dan la mayoría absoluta, tenemos dos opciones: o entregarle Madrid a la izquierda, rendirnos a sus políticas y mantener un gobierno débil en la ciudad de Madrid o llegar a un acuerdo en las muchas cosas en las que coincidimos y juntos hacer un gobierno de coalición”, remarcó.
“Usted me dice que no lo prefiere, yo tampoco, pero mire, antes que nuestros intereses y nuestras preferencias están los intereses y deseos de los madrileños”, trasladó Ortega Smith a Martínez-Almeida a 13 días de que se celebren las elecciones autonómicas y municipales del 28-M.
Además, Ortega Smith quitó toda importancia al CIS, que “es el centro de invenciones socialistas”. “No tiene ningún valor, es ridículo”, señaló, y consideró que la mayoría de los madrileños “saben que va a haber un cambio importante y saben que se necesita a Vox”.
Reivindicó a Vox como “la única garantía y el único partido” que garantiza “que a la izquierda ni agua, ni el agua bendita siquiera que tenemos aquí a nuestra espalda”, en la ermita de San Isidro. “Lo segundo, no menos importante, Vox es la única garantía para que aunque gobiernen otras siglas no caigan en la tentación de aplicar las mismas políticas de la izquierda, véase el fanatismo climático, la ideología de género o freírnos a impuestos o freírnos a multas”, añadió.
De tal manera, prometió que su partido servirá para “garantizar gobiernos estables, gobiernos leales, gobiernos en los que lo que se pacte se cumpla con lealtad”. “Por eso es verdad que hay muchos madrileños que ya tienen claro que Vox es fuerza de gobierno hoy municipal y muy pronto gobierno de la nación de España”, remachó.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2023
MFN/DSB/pai