Ayuntamiento

Ortega Smith mantiene que no hubo agresión a Rubiño y evita condenar las protestas de Ferraz en Nochevieja

Madrid
SERVIMEDIA

El portavoz municipal de Vox en Madrid, Javier Ortega Smith, declaró este viernes que las afirmaciones de que hubo agresión al edil de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, son "absolutamente falsas" y evitó condenar el apaleamiento de una piñata con la cara de Pedro Sánchez durante Nochevieja en la calle Ferraz.

Ortega Smith afirmó que no cometió agresión alguna durante el Pleno del 22 de diciembre en el Ayuntamiento de Madrid, durante una entrevista en 'La Mirada Crítica' recogida por Servimedia. Asimismo, acusó de mentir a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, quien aseguró que estaba "de espaldas" cuando se produjo el altercado.

"Lo que yo hice fue empujar una botella de plástico vacía que tenía en su mesa y que no tocó a nadie y que cayó al suelo, esa es la verdad. La segunda cuestión que no es verdad es intentar hacer comparaciones con lo ocurrido con Biondi. Biondi le puso la mano en la cara al alcalde yo no he tocado a ningún concejal", explicó.

VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

El dirigente de Vox también negó haber pensado en dimitir, y preguntado por si se arrepentía de su actitud, tal y como hizo inmediatamente después de su enfrentamiento con Rubiño, cuando se disculpó frente al Pleno, replicó que "no ha habido nadie que le haya pedido al Señor Rubiño si se arrepiente de haberse mofado de las víctimas del terrorismo".

Ortega también cargó contra el PP por prestarse a "esta estrategia y a este juego de demonización de Vox". Asimismo, censuró que el PP "ha mentido sistemáticamente" a los madrileños y que "se ha crecido" por su mayoría absoluta. Zanjó que en el Pleno del jueves en el Ayuntamiento reprobó su actitud, los populares se pusieron del lado de "la izquierda más rancia y más sectaria, al lado de la extrema izquierda".

FERRAZ

En cuanto a las protestas en la calle Ferraz en Nochevieja, espetó que "este tipo de de actos de protesta de imágenes no se estarían dando" si España no estuviera "en una situación de extrema gravedad" donde "un presidente del Gobierno se va a pactar el Gobierno de España nada menos que con un prófugo de la justicia".

Sentenció que él también "ha tenido que lamentar con indignación" que "no se dijera nada cuando se quemaban fotos del Rey".

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2024
JAM/man