PSOE

Ortega Smith pide "ilegalizar" el PSOE por ser "una organización criminal" y "mafiosa"

Madrid
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, pidió este miércoles "ilegalizar" el PSOE, al que considera una "organización criminal" y "mafiosa", por el "bien de España, por la libertad y por la democracia".

En declaraciones frente al Congreso de los Diputados que difundió en sus redes sociales, Ortega Smith afirmó que el PSOE se debió ilegalizar desde "su propio origen" por diversos hechos históricos de los que culpó a este partido como el asesinato de José Calvo Sotelo, a manos de milicianos de la "motorizada de Indalecio Prieto" y la insurrección de Asturias en 1934.

También se refirió al caso de los GAL con el expresidente del Gobierno Felipe González y al expresidente Zapatero al que acusó de ser "amigo de los narcoterroristas" como el exlíder venezolano Nicolás Maduro. Llegando al presente señaló al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "el amigo de los golpistas, de los indultos y de las amnistías".

"Es una organización claramente criminal, es una organización mafiosa que debe ser ilegalizada cuanto antes, por el bien de España, por la libertad y por la democracia. La organización mafiosa del Partido Socialista".

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2026
JAM/clc