Vox

Ortega Smith, sobre el presunto caso de acoso sexual que afecta a la formación: "No nos puede temblar la mano si hay que expulsar a alguien"

Madrid
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y diputado nacional, Javier Ortega Smith, manifestó este viernes que a su partido no le puede "temblar la mano si hay que expulsar a alguien" tras la denuncia por un presunto acoso sexual contra el exjefe de redes sociales de la formación y tras la polémica por la gestión de la plataforma Revuelta.

Así lo expresó en la rueda de prensa previa al Pleno del Ayuntamiento de Madrid el próximo lunes. Ortega aseguró que son noticias "realmente lamentables y preocupantes" y trasladó su "deseo", "coincidente con el de la inmensa mayoría de los afiliados, de los votantes y de los simpatizantes de Vox", de que se "aclaren hasta las últimas consecuencias, se sepa la verdad" y de que "nadie intente tapar nada".

En este sentido, pidió que Vox sea "un ejemplo en la política de verdadera transparencia, de poner las cartas boca arriba" y exigió que "si hay que tomar "medidas" se haga "con el mayor de los rigores". "No nos puede temblar la mano si hay que expulsar del partido a alguien, o si hay que iniciar acciones judiciales contra alguien", zanjó.

Lamentó que son informaciones que "duelen" porque de alguna forma "perjudican" a todos los que como él creen el proyecto de Vox y subrayó que "la única manera de salir de una situación de estas es con la cabeza muy alta diciendo: no somos todos iguales". Insistió en ser "ejemplarizantes" y aprovechó para comparar la situación con una vivencia similar cuando ostentaba la Secretaría General del partido.

"Detectamos que un concejal, me estoy acordando ahora, había gastado un dinero de un grupo municipal en un carro de la compra. Me acuerdo el importe era como 105 euros. Yo lo que dije es que inmediatamente tenía que devolver hasta el último céntimo y presentar el acta de concejal y marcharse. Y así fue", relató.

Concluyó que Vox llegó para "cambiar la forma de hacer política" y no para ser un "paritido más que haga las mismas guarrerías" y las "mismas trampas" que el resto. "Primero hay que saber la verdad de lo que ha pasado y luego sacar conclusiones. No como algunos que sacan conclusiones antes de saber exactamente lo que ha pasado".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2025
JAM/gja