Extremadura
Óscar Fernández, candidato de Vox a presidir la Junta de Extremadura
- Ángel Pelayo Gordillo tendrá el cometido de liderar “el próximo grupo de Vox en el Senado”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, anunció este martes que el presidente de Vox Cáceres y portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández, será el candidato del partido a presidir la comunidad autónoma en las elecciones extremeñas que tendrán lugar el próximo 21 de diciembre.
Así lo indicó en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Vox, órgano encargado de tomar la decisión sobre el cabeza de lista a las elecciones extremeñas y al que acudió todo el partido excepto José María Figaredo, quien se ausentó para acudir a la Junta de Portavoces en el Congreso.
De este modo, el CEN de Vox se decantó por Fernández, quien estará, como dijo Garriga, acompañado por “un magnífico equipo” que “va a seguir trabajando para desenmascarar a la estafa del Partido Popular”, que “va a defender de verdad a los extremeños de esas políticas nocivas del bipartidismo y del PSOE desde Moncloa”.
Este equipo, aclaró, va a seguir contando con el senador de Vox Ángel Pelayo Gordillo, el otro nombre que sonaba como candidato a las elecciones extremeñas. En concreto, éste encabezará la candidatura por Badajoz y ahora tendrá “un nuevo cometido”, que es “liderar ese muy próximo grupo de Vox en el Senado, en los próximos meses”.
SENADO
De este modo “va a seguir trabajando desde las Cortes en Extremadura, pero de manera específica tiene el encargo de liderar el proyecto de Vox en el Senado”. Gordillo ya fue el candidato de Vox a las elecciones autonómicas que tuvieron lugar en mayo del 2023. En esos comicios, los de Santiago Abascal pasaron de 0 a 5 escaños.
Sobre Gordillo, el diputado de Vox en el Parlament expresó que ha demostrado “su valía, su solvencia”, por lo que es la persona “más preparada” para que “siga trabajando desde el Senado y liderar el grupo de su partido, que “va a ser numeroso en los próximos meses, en el corto plazo, y en los próximos años”.
“Además de contribuir con su magnífico trabajo desde la Junta de Extremadura, consideramos que ahora lo importante es seguir potenciando ese trabajo desde el Senado. Por suerte, Vox crece en número de cargos, de experiencia acumulada y ahora tenemos personas a las que podemos dedicar a lo que consideremos en un momento oportuno”, añadió.
ELECCIONES
En rueda de prensa, en la que también estuvieron presentes Pepa Millán y José Antonio Fuster, Garriga dejó claro que su partido afronta estas elecciones consciente de que es “la única garantía para que Extremadura de una vez por todas aplique esas políticas que quieren y necesitan los extremeños”.
Asimismo, Garriga recordó que fue la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, la que decidió adelantar las elecciones en esta región porque optó por “no pactar” los presupuestos con Vox, ya que “prefería defender el pacto verde europeo, las políticas de inmigración masiva y esas políticas de género”.
Según Garriga, el PP en Extremadura hizo elegir a Vox entre “sillones o principios” y “por supuesto” su partido eligió “principios”. “Nosotros creemos que Extremadura merece mucho más, los extremeños merecen mucho más” porque ha habido “muchas décadas en las que el bipartidismo la ha abandonado”, lamentó.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2025
BMG/clc


