Elecciones Extremadura
Óscar Fernández ensalza que Extremadura “ha hablado” para decir “alto y claro que quiere más Vox”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Vox a las elecciones de Extremadura, Óscar Fernández, aseguró que esta comunidad “ha hablado” para decir “alto y claro” que quiere “más Vox, mucho más Vox, el doble de Vox, más del doble de Vox”, ya que este partido pasa de 5 a 11 escaños.
Así lo indicó Fernández en rueda de prensa desde Mérida, donde fue recibido entre aplausos de los asistentes y entre algún grito de “ganador”.
Tras las elecciones extremeñas, Vox gana 6 escaños y consigue sumar más de 40.000 votos, lo que hace que vuelva a ser decisivo para formar gobierno en Extremadura.
En su breve intervención, que tuvo lugar después de la de María Guardiola, Fernández dejó claro que Vox defenderá “cada uno de los votos con uñas y dientes” y que seguirá diciendo lo mismo que decía hace unos días. A su juicio, su partido es “el ganador real" porque “ha ganado contra todos y ha ganado al bipartidismo”.
Además, aprovechó para dar las gracias a los “decenas de miles de extremeños” que votaron a Vox y “confiaron” en su partido. “Ellos saben que nunca les vamos a defraudar”, añadió, garantizando que hoy es una “noche para celebrarlo” y “lo haremos todos juntos” porque “en Vox somos uno, todos somos uno”.
Fernández estuvo arropado en Mérida por el portavoz nacional del partido, José Antonio Fúster; la portavoz en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, y los diputados en el Congreso María Ruiz e Ignacio Hoces, entre otros miembros del partido. El líder de Vox, Santiago Abascal, pasó la noche electoral en Madrid.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2025
BMG/mjg


