Política

Óscar López asegura que “ninguna sentencia judicial, por injusta que sea, va a tapar la verdad”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, afirmó este sábado que “ninguna sentencia judicial, por injusta que sea, va a tapar la verdad de lo que está pasando en la Comunidad de Madrid” y no va a “callar” las denuncias de los socialistas de “chanchullos de Ayuso y su entorno”.

El ministro participó este sábado en unas jornadas sobre la universidad pública en Madrid en donde hizo referencia a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en la que se le condena a dos años de inhabilitación por revelación de datos reservados en los que la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, reconocía delitos fiscales. López afirmó que “nadie” va a “callar en denunciar los chanchullos de Ayuso y su entorno”.

En el acto, el ministro también cargó contra las políticas de la presidenta madrileña de “asfixia económica” a las universidades públicas y denunció el “proyecto político de demolición de un sistema cuya característica es igualdad de oportunidades para convertir los derechos en negocios”. “Estrangulan a la universidad pública porque saben que es la mayor maquinaria de igualdad de oportunidades en esta comunidad”, afirmó el ministro y candidato a presidir la Comunidad de Madrid.

Destacó que cuatro universidades públicas madrileñas están entre las peor financiadas de toda España, que las tasas de Madrid son las más altas y que la Comunidad apenas ha aumentado en 50 millones el presupuesto a universidades públicas en 16 años, hasta los 1.164 millones en 2025. Además, indicó que al grupo sanitario Quirón ha dado 500 millones más de presupuesto en un año que a todas las universidades públicas. “Los datos son claros, dependerá de que la gente se entere, de que la gente se movilice”, dijo el ministro.

López también se refirió a la manifestación que tuvo lugar ayer, viernes, en Madrid convocada por Falange, que no fue autorizada por la Delegación del Gobierno y sí por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por un recurso presentado por la organizadora. “Se pedía que se diera un tiro en la nuca al presidente del Gobierno”, denunció el ministro y pidió al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “que condene los gritos en las calles de Madrid”, y a la Justicia “que condene ahora a quienes ayer gritaron contra el presidente del Gobierno”.

López afirmó que en una semana en la que se han cumplido 50 años de la muerte de Franco, “ni un paso atrás” y “más pensamiento crítico, más justicia social, más derechos para todos y menos negocietes para unos pocos”.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2025
MMR